viernes, 26 de abril de 2013

Formación Profesional para el Empleo de los Planes de Barrio en diferentes sectores profesionales


Formación (cursos) FRAVM 2013
La FRAVM, con financiación de la Agencia para el Empleo de Madrid, está desarrollando el Proyecto de Formación Profesional para el Empleo de los Planes de Barrio en diferentes sectores profesionales. En este marco, la Federación organiza los cursos gratuitos de formación para este año 2013.

PREINSCRIPCIÓN

El plazo de preinscripción para los primeros cursos es por tiempo limitado y se realiza exclusivamente a través de nuestra web: www.aavvmadrid.org/cursos

En archivo adjunto tenéis toda la información necesaria sobre la programación de los cursos y un calendario provisional de los mismos:

  • FONTANERO (116 h.)

  • OPERARIO BASICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE BAJA TENSIÓN (154 h.)

  • PERMISO DE CONDUCIR C (Camiones pesados ) (1ª ed) (52 h.)

  • PERMISO DE CONDUCIR C (Camiones pesados) (2ª ed) (52 h.)

  • INSTALADOR DE GAS-CATEGORÍA C (139 h.)

  • GEROCULTOR/A (234 h.)

  • AUXILIAR DE ESTÉTICA (145 h.)

  • MANIPULADOR DE GASES FLUORADOS EN INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN (124 h.)

  • POLIMANTENEDOR DOMÉSTICO (140 h.)

  • APLICACIONES INFORMÁTICAS ADMINISTRATIVAS: CONTAPLUS Y FACTURAPLUS (95 h.)

  • AUXILIAR DE AYUDA DOMICILIARIA INTEGRAL (100 h.)

REQUISITOS

Para poder realizar alguno de los cursos es imprescindible: estar desempleado/a o tener la tarjeta de mejora de empleo (en ambos casos, la persona debe estar inscrita en el INEM) y empadronado/a en el municipio de Madrid, así como estar decidido/a y motivado/a para aprovechar la formación.

Debido a la gran demanda de participación, se hace necesario realizar una selección entre todas las personas solicitantes para verificar que cumplan los requisitos mínimos exigidos. En el adjunto podéis encontrar un calendario más o menos definitivo de las pruebas de acceso y el lugar donde se celebrarán.

Para el acceso final a los cursos se valorará (aunque no será imprescindible para la realización de los mismos) que la persona proceda de alguno de los barrios que son objetivo prioritario de los Planes de Barrio: San Cristóbal (VILLAVERDE), Orcasur (USERA), Alto de San Isidro (CARABANCHEL), Lavapiés (CENTRO), Begoña (FUENCARRAL), La Uva de Hortaleza (HORTALEZA), El Ruedo y Polígonos A y C (MORATALAZ), Triángulo del Agua (PTE. VALLECAS), El Pozo- Entrevías (PTE. VALLECAS), Comillas (CARABANCHEL), Bellas Vistas (TETUÁN), La Ventilla-Almenara (TETUÁN), Gran San Blas (SAN BLAS), Simancas (SAN BLAS).

IMPORTANTE

  • La preinscripción a cada curso no implica la admisión directa, pues como se ha dicho hay que hacer una prueba específica previa para acceder a los mismos. Se entiende que por cada pre-inscripción se debe hacer una prueba de acceso. Además, aunque el perfil a los cursos es muy abierto, algunos exigen requisitos muy concretos. Toda esta información se encuentra en el archivo adjunto informativo.

  • Nota importante: La preinscripción está limitada a tres cursos por persona. Las preinscripciones que superen ese número no podrán ser tramitadas. Las preinscripciones a los cursos solo se tramitan a través de nuestra web www.aavvmadrid.org/cursos. No se admiten preinscripciones presenciales ni telefónicas.

  • Por último, los cursos NO están becados.

email contacto: formacion.planes@aavvmadrid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.