jueves, 18 de abril de 2013

QUIÉNES SOMOS


NUESTRA RAZÓN DE SER

Con la denominación de "ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CENTRO - LA LATINA", se constituyó hace 6 años en Madrid, AVECLA, asociación con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

La Asociación de Vecinos pretende, de forma general, la defensa de los intereses generales de los vecinos residentes en calidad de usuarios y destinatarios finales del buen uso y disfrute de las calles como vía de tránsito y zona de estacionamiento de vehículo privado, de la actividad urbanística, cultural, deportiva, educativa, sanitaria, de vivienda, social , económica, de consumo, de participación en asuntos de interés general de la ciudad, etc, fomentando las medidas participativas más adecuadas.

La Asociación de Vecinos proclama su independencia de cualquier partido, grupo o asociación de carácter político, religioso, sindical o económico.


DE QUÉ NOS QUEJAMOS


Desde AVECLA hemos iniciado una campaña de denuncia y sensibilización del estado en que se encuentra el casco histórico de la ciudad. Hemos centrado esta campaña, en primera instancia, en las zonas limítrofes con Tirso de Molina, donde la degradación, la suciedad, el abandono, la movilidad (peatonal y en vehículo privado) es caótica. 

Hace más de dos años rodearon el barrio de carteles de Acceso Área de Prioridad Residencial y TODAVÍA NO EXISTE ESA PRIORIDAD EN NUESTRAS ZONAS. En este tiempo, sin embargo, se ha ido viviendo la implantación, cada vez más desmesurada, de los mayoristas (más de 600 locales), que ha conducido a que calles enteres estén prácticamente copadas de comercios al por mayor, con Horario de Carga y Descarga Permanente como si se tratase el centro de Madrid de un polígono industrial.

Pero desde nuestra Asociación seguimos luchando, además, por otros aspectos que afectan cada día a nuestro barrio.


QUÉ HACEMOS

  • Seguimos recogiendo firmas (ya son más de 3.000) para ampliar las ya presentadas en la concejalía de Distrito Centro, para solicitar que se cumpla el Plan de Preferencia Residencial Barrio Embajadores.
  • Mantenemos reuniones con los principales concejales representantes de los grupos políticos, con asociaciones de vecinos y de comerciantes de la zona, con el área de Gobiernos de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, así como con la Oficina Centro y distintos medios de comunicación para plantearles nuestro problemas y buscar la colaboración en común.
  • Convocamos Asambleas Abiertas a TODOS/AS los VECINOS/AS para informarles puntualmente de los resultados de estas reuniones y analizar nuevas actuaciones a desarrollar.
  • Buscamos soluciones COMUNES para lograr un Barrio Sostenible entre los Residentes y el Comercio de la zona.


TE NECESITAMOS


Por la puesta en marcha de las obras de un polideportivo en La Latina y la remodelación del Mercado de la Cebada, por la dotación de plazas de aparcamiento para residentes, tanto en superficie como en subterráneo, por el apoyo al pequeño comercio y el paulatino traslado del comercio mayorista a polígonos periféricos, por mayor limpieza y seguridad en nuestras calles y plazas, por un barrio habitable, de convivencia e integración y por la participación ciudadana y vecinal en nuestra ciudad, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.