martes, 9 de abril de 2013

SOLICITUD DE INFORME FAVORABLE DE LAS ANTENAS DE REPETICIÓN Y TELEFONÍA EN LOS EDIFICIOS DE LA ZONA DE LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA

El 25 de septiembre de 2012, AVECLA solicita un informe que declare no perjudicial el aumento de antenas de repetición y telefonía en la zona de la Plaza de Tirso de Molina.

Al saber, por medio de documentación ofrecida por la FRAVM, que tenemos derecho a pedir una medición de radiaciones al Ministerio de Industria, solicitamos los niveles que tenemos en nuestro barrio, y más concretamente en la Plaza de Tirso de Molina.

Por ello, se solicitó la medición de los niveles de radiación, por un experto que pueda emitir un informe con valor técnico además de legal, y así poder comparar esos niveles con los que se recomiendan en las Declaraciones Internacionales.

A este respecto, el 7 de noviembre de 2012, el Departamento de Salud Ambiental del Instituto de Salud Pública de Madrid, nos informa que:

"No existen evidencias científicas que pongan de manifiesto la exposición a la radiación electromagnética descrita y los efectos indicados".

Así mismo, nos informan que para solicitar mediciones sobre niveles de emisión, es necesario dirigirse al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más concretamente a la Subdirección General de Inspección de Telecomunicaciones, situado en la Calle Capitán Haya, 41, Madrid.


Siguiendo esta información, el 2 de diciembre de 2012, solicitamos a la Subdirección General de Inspección de Telecomunicaciones la medición de niveles de emisión electromagnética en espacios públicos como la Plaza de Tirso de Molina y la Plaza de la Cebada, debido a las quejas y peticiones de socios/as de esta asociación y de vecinos/as particulares que ha observado el aumento de las instalaciones de antenas de repetición y otros dispositivos que generan emisión electromagnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.