lunes, 6 de mayo de 2013

CONTROL DE RUIDOS AUTOBUSES CALLE COLEGIATA Y PLAZA DE TIRSO DE MOLINA

El 25 de septiembre de 2012 presentamos un escrito a la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, solicitando información del control de ruidos de la parada de autobuses situada en la Plaza de Tirso de Molina y la calle Colegiata.

El 22 de octubre de 2012, el Director General de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos nos da respuesta a la petición formulada en los siguientes términos:

"En la calle Colegiata y la Plaza de Tirso de Molina existen restricciones al uso de vehículos particulares, por lo que es necesario disponer de un completo sistema alternativo de transporté público".

"Los niveles sonoros generados por el tráfico rodado ya han sido valorados en el Mapa Estratégico de Ruido".

"La sustitución de los autobuses actuales por otros más silenciosos, es una medida que ya se contempla en el Plan de Acción en Materia de Contaminación Acústica de Madrid".

"Se remite copia de la reclamación a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., EMT, con objeto de que sea valorada a la hora de planificar la renovación de sus flotas".

En el siguiente enlace se puede consultar el documento completo:

PINCHA AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTO

Posteriormente, con fecha 3 de diciembre de 2012, le volvemos a remitir un escrito poniendo de manifiesto que no contamos con la aplicación de la zona APR (Área de Prioridad Residencial) y, reiterando, la necesidad de contar con autobuses que generen una menor contaminación acústica.

El 30 de enero de 2013, Antonio Pérez de la Mata, Director General de Control Ambiental, Transportes y Aparcamientos, puntualiza en un nuevo escrito que "si bien la calle Colegiata y la Plaza de Tirso de Molina pertenecen al Área de Prioridad Residencial Embajadores, son calles de libre circulación".

"En lo referente a la posibilidad de que los autobuses mantengan encendidos sus motores innecesariamente, adjunto se remite copia del escrito dirigido a esta Dirección General por la Empresa Municipal de Transportes en el que se exponen las medidas llevadas a cabo para evitar este problema".

A continuación se pueden ver ambos documentos:

DOCUMENTO DE RESPUESTA DEL DIRECTOR GENERAL DE CONTROL AMBIENTAL

La Empresa Municipal de Transportes manifiesta el total cumplimiento por parte de los conductores de la normativa sobre motores, así como la constatación de un intenso tráfico en la zona de todo tipo de vehículos que en su conjunto provoca un elevado ruido ambiental, destacando el que se deriva del contínuo movimiento de vehículos de reparto en la zona de carga y descarga.

DOCUMENTO EMT

Con fecha 21 de febrero de 2013, solicitamos por escrito el Plano del APR de Embajadores que no nos fue enviado junto al escrito anteriormente señalado.






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