viernes, 3 de mayo de 2013

NORMAS DE CONVIVENCIA PARA EL CAMPO DE CEBADA

                       

El solar es de todos y todas los/as vecinos/as por ello está abierto a la realización de actividades de Participación Ciudadana y desarrollo del proceso Democrático.

Las actividades han de tener carácter GRATUITO, Abierto y de Libre adhesión por parte de todos/as los vecinos/as.

Las actividades propuestas tanto en asamblea coomo por otras vías (correo electrónico, teléfono, sede AVECLA...) han de estar desarrolladas con explicación, temporalización, recursos necesarios y con persona responsable de la actividad y del buen uso del solar. Para ello se solicitarán al Comité Operativo mediante la ficha rellena y firmada que existe.

Las actividades propuestas serán incorporadas al Cronograma Mensual por parte del Comité Operativo respetándose criterios de organización en horario, cierres, etc., para el buen desarrollo de la actividad.

Las actividades han de solicitarse con al menos quince días de antelación para que el Comité Operativo tenga tiempo de revisarlas y ayudar en la solicitud de los permisos necesarios en el caso de que sea pertinente.

Se permite la búsqueda de autofinanciación por parte de los colectivos colaboradores por ello se admite que recojan aportaciones voluntarias o vendan productos en el desarrollo de una actividad, siempre que estos cuenten con el VºBº del Comité Operativo (los productos han de cumplir unos criterios éticos mínimos).

Está prohibido por Ley el consumo de bebidas alcohólicas por ser un espacio público.
Igualmente queda Prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Se ruega evitar que entren animales domésticos por motivos de higiene, pero si estos entrasen, será siempre bajo la vigilancia del dueño/a que evitará orines y defecaciones en el solar (juegan niños/as que apoyan las manos en el suelo...) y atados cumpliendo las normativas vigentes al respecto.
Está prohibido ingresar en el solar con botellas y envases de vidrio por motivos de seguridad: en este espacio juegan niños/as y conviene evitar cortes.

El buen uso, Mantener los materiales Recogidos y la Limpieza del campo corre a cargo de todos y todas, pero SIEMPRE existirá una/s personas/as responsables de que así sea y para ello firmarán en la solicitud de actividad con su DNI y teléfono móvil de contacto.