miércoles, 12 de junio de 2013

REIVINDICACIONES


La Asociación de Vecinos/as de Centro- La Latina (AVECLA), asociación federada en la FRAVM,  describe sus principales vías de trabajo y reclamaciones:

1. Construcción de un Polideportivo Público: La demolición del antiguo Polideportivo de La Latina, ha dejado al barrio sin una dotación pública necesaria de la que se beneficiaban todos los vecinos/as. Actualmente, no tenemos en el barrio ninguna infraestructura para la práctica de deportes y/o piscina pública. 
¡ Queremos bañarnos en nuestro barrio!

2. Área de Prioridad Residencial (APR): no contamos con zonas de tráfico restringido para los residentes aunque haya carteles que informen de las restricciones como es el caso de la calle Toledo.


El problema de no implantar y aplicar el APR convierte el centro de Madrid, y en concreto nuestro barrio, en un foco de contaminación atmosférica y sonora, además de provocar continuos atascos como en las calles de Magdalena, Toledo, etc.



3. Aparcamientos para residentes: unido a APR, tratar de mejorar la movilidad del barrio, por lo que reclamamos más plazas de aparcamientos para los residentes, que han visto limitadas sus posibilidades de aparcar por espacios destinados a la carga y descarga.



4. Plaza de Tirso de Molina: el lamentable estado de la Plaza de Tirso de Molina, los olores por orines, la falta de reposición de bancos, alcantarillas, y demás mobiliario urbano hacen de la Plaza un lugar no disfrutado por vecinos/as del barrio.



Actualmente, la falta de alcantarillado en determinadas zonas, ha hecho que los servicios sanitarios hayan tenido que atender a varias personas por caídas.



5. Mejora de la Seguridad Ciudadana.



6. Combatir la contaminación acústica. Los ruidos que soporta el Barrio por el Tráfico generalizado y especialmente de los autobuses de la E.M.T. Nuestra propuesta es la  la sustitución de autobuses tradicionales por minibuses en toda la zona centro.


7. Los contenedores de reciclaje: en la mayoría de las ocasiones estos se suelen encontrar llenos y deterioran la imagen del barrio. Desde la asociación pedimos que sean más grandes o que se recojan con mayor frecuencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.