jueves, 12 de septiembre de 2013

NUEVOS RECORTES EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES DE LA EMT

09 de Septiembre de 2013 

Desde el Comité de Empresa de la EMT  nos informan de:

NUEVOS RECORTES EN EL SERVICIO DE AUTOBUSES DE LA EMT

A partir del lunes 30 de septiembre, 18 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), sufrirán una reducción en el servicio a prestar, con lo que las esperas en las paradas serán aún más largas.
Las líneas afectadas serán la 9, 20, 27, 29, 30, 36, 38, 39, 44, 49, 60, 72, 82, 83, 107, 114, 115 y 138.
Pero esto no queda aquí, ya se está trabajando en la reducción del servicio de otro grupo de líneas aún por determinar.

El deterioro del servicio prestado por la EMT a los vecinos y vecinas de Madrid, se viene produciendo desde el año 2010, cuando se redujo el servicio en 24 líneas. Tras éste, vinieron los recortes del 2011 con 33 líneas afectadas, 18 en 2012 y en este 2013 serían ya 27 las líneas con menor dotac1ón. Al principio los justificaban por la caída del número de viajeros, pero el servicio ya no puede soportar más recortes sin verse deteriorado gravemente y poniendo en peligro el serv1cio público prestado a las vecinas y vecinos de
Madrid.

Además, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha tomado la decisión en Comisión Delegada, de hacer desaparecer en el mes de octubre de este año, el denominado servicio de Metro-Búho, que es la Red de autobuses nocturnos que circulan en superficie por los recorridos de las líneas de Metro. Asimismo y en la misma fecha, las 2 líneas nocturnas circulares que prestaban servicio en fin de semana y vísperas de festivos, también dejarán de hacerlo.

Todo esto, después de que en dos años, las vecinas y vecinos de Madrid, hayamos sufrido tres subidas de tarifas del transporte público madrileño. (2012; Mayo y Septiembre. 2013; Febrero.).

Uno de los primeros pasos que se van a producir en defensa del servicio público será la concentración que hay convocada el  día 19 de este mismo mes a las puertas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a las   11:00 horas, contra la reducción de servicio y a favor de la concesión de la Tarjeta Azul para los parados sin subsidio o con subsidio inferior al IPREM y sus familiares.


Vecinas/os los servicios públicos son de todas/os y debemos defenderlos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.