viernes, 20 de septiembre de 2013

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE ZONAS VERDES, LIMPIEZA Y RESIDUOS

El pasado 18 de septiembre de 2013, AVECLA mantuvo una reunión, previamente solicitada, con la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos.
Nuestra preocupación, refrendada por las demandas de los vecinos/as, se centraba en la progresiva degeneración de la Plaza de Tirso de Molina y alrededores.
En dicha reunión, le trasladamos a la Directora General y a dos de sus técnicos, las demandas y necesidades, soportadas en un dossier que incluía fotos de la zona.

Consideramos que el abandono en cuanto a limpieza, recogida de basura, mobiliario urbano, etc. es inadmisible, a pesar de la limitación de recursos que nos manifestaron.

Una plaza emblemática del centro de Madrid, al igual que cualquier otro lugar público, no puede dejar de ser atendida en cuanto a los servicios que requiere.

La reunión tuvo un balance positivo debido a que tuvimos la oportunidad de trasladar todas nuestras inquietudes, alguna resolviéndose en el mismo momento (como podréis leer en el acta). Todas las demandas fueron tenidas en cuenta, a pesar de que la limitación en los recursos sirvió, en alguna ocasión, como única explicación.

Desde AVECLA, consideramos que la limitación de recursos no es un argumento válido a la hora de solucionar problemas que ya padecemos. Como tampoco es admisible la supuesta mala utilización de ciertos servicios (ver en el acta el punto relativo a los sistemas expendedores de bolsas para los excrementos de perro).

Por ello, seguiremos manteniendo nuestras demandas para que el proceso actual de deterioro de la Plaza se revierta.


A continuación podéis ver ambos documentos, tanto el dossier entregado a la Dirección General como el acta de la reunión.

PINCHA AQUÍ ABAJO:


PINCHA AQUÍ ABAJO:

ACTA.RESUMEN DE LA REUNIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.