martes, 15 de octubre de 2013

SÁBADO 19 DE OCTUBRE DE 2013 A PARTIR DE LAS 11.00H. II ENCUENTRO VECINAL

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) organiza el II
Encuentro Vecinal, un espacio de debate y de reflexión entre el movimiento vecinal y otros movimientos ciudadanos.

El debate gira en torno a seis mesas temáticas: defensa de los servicios públicos; contaminación y residuos urbanos; recortes sociales, redes de solidaridad y respuestas ciudadanas; gestión ciudadana de espacios públicos: huertos, plazas y centros sociales; consumo ecológico y cooperativo y soberanía alimentaria y las consecuencias de la modificación de la ley de régimen local. En la Nave 16 de Matadero Madrid.
El objetivo del encuentro es darse cita, reflexionar, debatir y, a ser posible, consensuar estrategias conjuntas con algunas de las organizaciones y movimientos con los que comparte objetivos la FRAVM , como la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública, Yo Si Sanidad Universal, los integrantes de la Marea Blanca, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, la Red de Huertos Urbanos de Madrid, la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, la Red por la Dignidad de los Barrios, las asambleas populares del 15M, espacios autogestionados como el espacio vecinal Montamarta de San Blas o El Campo de la Cebada, grupos autogestionados de consumo, bancos de tiempo y bancos de alimentos, Ecologistas en Acción...
La jornada, que comenzará a las 11h en la nave 16 de Matadero Madrid, se abrirá con la celebración sumultánea de las seis mesas de debate sectoriales. Concluido el debate, se llevará a cabo una puesta en común de sus respectivas conclusiones o reflexiones y una valoración de la jornada en un espacio común antes de hacer un alto para comer.

Por la tarde, a partir de las 17h, el Servicio de Dinamización Vecinal organiza, por tercer año consecutivo, #DinamizaMadriz!, una pequeña muestra de las actividades que, día a día, llevan a cabo en 20 barrios de la capital para mejorar la convivencia vecinal.
El programa incluye torneos deportivos, juegos tradicionales y juegos gigantes, exhibición de grafiti, talleres participativos de manualidades para todas las edades (ganchillo, chapas, imanes, goma eva...) y actuaciones musicales. De 17h-20h los jóvenes participantes en el taller “Hacemos radio, hacemos barrio” de OMC harán una retransmisión en directo de la jornada en la que, además, se podrá disfrutar de la exposición del trabajo del Servicio de Dinamización Vecinal así como de otras que reflejan la historia de algunos barrios y de la actividad de sus asociaciones vecinales.

 INSCRÍBITE EN: encuentrovecinal@aavvmadrid.org

Nombre y apellidos:

Asociación/colectivo:

Correo electrónico:

Señala el nombre de la mesa en la que te interesa participar:
Defensa de los servicios públicos: educación, sanidad, gestión del agua...
Residuos urbanos: hacia una gestión sostenible
Recortes sociales, redes de solidaridad y respuestas ciudadanas (bancos de tiempo, bancos de alimentos...)
Gestión ciudadana de espacios públicos: huertos, plazas y centros sociales
Soberanía alimentaria: cooperativas y grupos de consumo ecológico
Ley de régimen local: otra vuelta de tuerca contra la participación y los derechos sociales

También puedes formalizar la inscripción llamando al 91 725 29 09, de lunes a jueves de 10 a 14h y de 17h a 20.30 y los viernes de 9.30h a 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.