viernes, 8 de noviembre de 2013

QUEJAS PRESENTADAS AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DESDE LA ASOCIACIÓN. SOLICITAMOS UNA MAYOR LIMPIEZA DE LA VÍA PÚBLICA

Desde la Asociación de Vecinos de Centro – La Latina (AVECLA) interponemos la presente queja al Ayuntamiento de Madrid con motivo de la creciente suciedad visible en las calles de todo Madrid y, en concreto, en el radio de acción de nuestra asociación, es decir, distrito Palacio y Embajadores.

Entendemos que esta situación no puede mantenerse durante más tiempo. Antes de la huelga indefinida convocada por los trabajadores/as de limpieza viaria y jardinería, las últimas informaciones ofrecidas desde la Unidad responsable apuntaban a una mejora del servicio gracias a las nuevas empresas a las que se les había adjudicado la concesión.

Esta mejora no fue visible llegando al actual punto de inflexión actual, en el que los ciudadanos (además de los trabajadores/as) somos los que nos encontramos en el centro de un enfrentamiento que se libra, por un parte, entre el Ayuntamiento de Madrid y, por otra, las empresas concesionarias.

Lo que comenzó como la alternativa para una supuesta mejora del servicio de limpieza y un ahorro presupuestario, ha desembocado en incumplimientos de contrato en base a la calidad ofrecida por las empresas, la amenazante realidad de más de mil despidos que están sobre la mesa y la creciente e insostenible suciedad de las calles.


Por tanto, los vecinos/as nos vemos en la obligación de pedir responsabilidades no ya a las empresas que firmaron los nuevos contratos (movidos por la búsqueda de mantener e incrementar su beneficio) y, por supuesto, mucho menos a los trabajadores/as que, mediante el uso legítimo de un derecho constitucional como es el derecho a huelga, intentan mantener sus puestos de trabajo, sino al Ayuntamiento de Madrid, responsable directo de los servicios ofrecidos a sus ciudadanos.

OS ANIMAMOS VECINOS/AS A SOLICITAR UNA MAYOR LIMPIEZA DE NUESTRAS VÍAS PÚBLICAS:

Nosotros/as desde la Asociación hemos puesto varias quejas,  en diferentes calles de nuestro radio de actuación. 

Si quieres poner la tuya a titulo personal para hacer más presión puedes hacerlo de la siguiente manera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.