jueves, 28 de noviembre de 2013

RESUMEN REUNIÓN: CON EL CONSEJO DE SEGURIDAD DEL DISTRITO CENTRO. 26 DE NOVIEMBRE DE 2013


Estimados vecinos/as,

A continuación os ofrecemos un breve resumen de la reunión que se mantuvo el pasado martes día 26 de Noviembre de 2013, con El Consejo de Seguridad del Distrito Centro:

CONVOCAN:
Concejal del Distrito Centro "David Erguido", Policía Nacional, Policía Local y Delegado de Gobierno.

Asistentes: David Erguido (Concejal del Distrito Centro), Policía Nacional, Policía Municipal, Delegado de Gobierno, PSOE, IU, UPyD y diversas asociaciones del distrito, entre ellas AVECLA.

ORDEN DEL DÍA:

Informe y análisis sobre la situación de seguridad del Distrito.
Ruegos y preguntas.

RESUMEN:

Informan, aportando datos estadísticos, de las actividades y actuaciones de las distintos cuerpos de seguridad, manifestando las mejoras en términos generales, de la seguridad, destacando el margen de mejora que se puede conseguir.

Disminución de la actividad delicuencial. La actividad de los cuerpos de seguridad se adapta a dicha actividad.

La conclusión ofrecida es que el distrito es más seguro

En ruegos y preguntas participan:

Los partidos políticos y distintas asociaciones entre ellas AVECLA;

AVECLA agradece la convocatoria de dicha reunión y la presencia de todos los asistentes. Destaca que las estadísticas no son el reflejo fiel de lo que comprueban los vecinos y vecinas. En relación a la Plaza de Tirso de Molina les comentamos el alto grado de conflictividad que sigue existiendo, manifestándoles varias observaciones como, por ejemplo, que muchas veces cuando se llama a la policía porque hay algún altercado cuando quieren llegar, el conflicto se ha disuelto.
Les indicamos que el tráfico de drogas y menudeo sigue estando presente en la Plaza. Las noches de los viernes y sábados en la plaza se produce una juerga constante.
Por todo lo expuesto anteriormente, les sugerimos que la presencia policial continúe en la Plaza, garantizando su sostenibilidad temporal, ya que es un enclave que empeora.

La Policía Nacional y Municipal nos indican su elevada preocupación por la Plaza, a la vez que nos manifiestan que hacen todo lo posible en función de los medios disponibles, siendo imposible establecer una patrulla de forma continuada.

El concejal del Distrito centro (David Erguido) manifiesta que la situación de la Plaza de Tirso de Molina ha mejorado, en base a su evolución de los últimos 10 años, disminuyendo la mafia organizada en la zona. Según el concejal no existen estadísticas que saquen a esta Plaza de la media, respecto a problemas existentes.

Otras intervenciones:

Vecinos de Lavapiés: Inseguridad en sus propias casas. Agradecimiento a la Policía Nacional y protesta hacia la Policía Municipal por su inacción. Exposición de todas las denuncias que han realizado al respecto.

Comerciantes de Lavapiés: Ofrecen puntos exactos de venta de drogas, botellón, etc., destacando la inacción de la policía.

Comerciantes del Barrio de las Letras: Destacan los robos por grupos de jóvenes, problemática del botellón, etc. Solicitan la retirada de las vallas, cuando no sean necesarias, situadas frente al Congreso de los Diputado.

Cavas: solicitan una mayor presencia policial.

PSOE: solicitan detalles sobre diversos temas (cargas policiales, abuso de poder en manifestaciones, botellón, etc).

UPYD: Destacan el incumplimiento del protocolo del ruido.

Todas las preguntas son contestadas, manifestando la intención de solucionar los problemas planteados.

AVECLA


2 comentarios:

  1. Resulta vergonzoso que supuestas asociaciones del barrio miren hacia otra parte y ninguna haya preguntado por las redadas racistas que realiza la Policía. Dais asco

    ResponderEliminar
  2. Como asociación de vecinos, contamos con todas las opiniones recibidas por los vecinos/as, siempre y cuando se propongan y planteen de una forma educada y sin descalificar a nadie.
    No se puede olvidar que una asociación vecinal no es el enemigo, y que se intenta llegar hasta donde se puede con los medios que dispone.
    Por eso, animamos a todo aquel vecino/a de nuestro barrio a que nos escriba y nos traslade sus propuestas y preocupaciones y así poder plantear sus demandas y sugerencias.

    ResponderEliminar

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.