domingo, 22 de diciembre de 2013

www.nolotiro.org

Siempre llega un momento en el que la vida útil de las cosas llega a su fin. Muchas veces, no somos conscientes de hasta que punto es totalmente subjetiva esta percepción. Para nosotr@s puede ser que ya no sea útil algo, pero siempre habrá alguna persona, a la que le solucionaremos un gran problema con ese objeto que ya no necesitamos y que lo único que hace es estorbar en nuestro entorno.

A partir de este planteamiento se organiza nolotiro.org. Se trata de una web, clasificada por ciudades, que ayuda a ofrecer y solicitar aquellas cosas que necesitamos y que es posible que otras personas tengan y quieran dar. Existen dos opciones:

1.- Ofrezco algo que ya no utilizo. Ejemplo: Voy a mudarme de casa y el sofá y la mesa de la cocina no me valen para mi nueva casa. Lo ofrezco a quién le venga bien.

2.- Necesito algo y ahora mismo no puedo gastar mucho dinero. Ejemplo: Necesito un carro de bebé y alguien puede ofrecerme el suyo que ya no utiliza.

Las cosas sencillas son, normalmente, las que mejor funcionan y gracias a este sistema, se ayuda a no aumentar esa tendencia de acumulación y derroche tan propia de la actual sociedad.

Porque absolutamente todo no se compra con el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.