martes, 21 de enero de 2014

Listado de inmuebles que deben cumplir con la ITE durante el presente ejercicio 2014

Estimados vecinos y vecinas:

A continuación os adjuntamos el correo recibido por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en referencia a los edificios que tienen que pasar la ITE en el año 2014 y las direcciones de correo donde poder obtener información de ayudas.



En este ejercicio de 2014, como ya ocurría en años anteriores, están obligados a presentar acta de inspección técnica dos grupos de edificios, los que la realizan por primera vez y aquellos para los que es su segunda inspección:  


a) Los que están construidos o reestructurados en 1983 (En 2015 les corresponderá a los construidos en 1984, y así sucesivamente).
b) Los que estan construidos entre 1953 y 1958, sin figurar como edificio catalogado, ni dentro del Casco Histórico y Cascos Históricos periféricos de acuerdo con los artículos 4.3.17 y 4.3.21 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, y deber realizar la ITE cada diez años, a contar desde el año 2004 en que estuvo obligado a hacer la primera, con independencia de la fecha del o de las actas de ITE que hubieran podido presentarse. 



Las obras de rehabilitación ejecutadas que pueden aplazar la realización de la ITE son las de “Reestructuración General” y “Reestructuración Total” en los términos contemplados en el art. 1.4.8 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997. 
La obligación es cada diez años, entendiéndose desde la fecha en la que se generó la obligación, es decir, los obligados en el año 2004 deberán pasar su siguiente inspección en el año 2014, con independencia de la fecha en que se presentara finalmente el acta.
Cualquier otra presentación fuera de dichas fechas, no provocará ni anulación ni cambio en las mismas, pudiendo ocurrir que, por ejemplo, un obligado en el año 2004 y que presentó su inspección en 2005 (fuera de plazo) deba presentar la siguiente en 2014 aún cuando no hayan transcurrido 10 años entre la primera y la segunda.


La presentación de la 2ª ITE debe ser en el plazo previsto para ello. Si se ha presentado la 2ª acta antes de plazo, se habrá hecho voluntariamente y deberá presentarse una nueva en el periodo legalmente establecido para ello.


En la página www.madrid.es/ite  se encuentran disponibles los impresos oficiales para la cumplimentación de la ITE, así como información relativa al procedimiento, plazos, etc. En relación con el apartado de eficiencia energética deberán consultar en www.emvs.es, dentro del apartado de ayudas a la rehabilitación.
Así mismo le informamos que, en edificios de uso residencial, pueden existir ayudas económicas para las obras derivadas de la ITE tramitadas a través del Departamento de Vivienda de la Subdirección General de Gestión de Vivienda de este Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, teléfonos de información 915883382 y 915240821. 




LISTADO DE INMUEBLES QUE DEBEN CUMPLIR CON LA ITE DURANTE EL PRESENTE EJERCICIO 2014:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.