viernes, 14 de febrero de 2014

Estudio y petición de modificación, en su caso, del horario reservado a carga y descarga de las plazas de aparcamiento en: Plaza de Tirso de Molina, Plaza de Cascorro y en las calles Duque de Alba, Estudios, Colegiata, Conde de Romanones y Magdalena

La Asociación de Vecinos de Centro- La Latina AVECLA, en calidad de Asociación Vecinal Federada en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y declarada de Utilidad Pública, ha realizado un pequeño estudio sobre la disponibilidad y reglamentación de aparcamiento en las calles y plazas antes citadas, llegando a tres conclusiones principales:

1. En la zona que comprende las calles de Duque de Alba y Estudios se encuentran actualmente vacantes 17 locales comerciales, entre ellos uno de elevadas dimensiones en la confluencia de ambas calles.

2. Están infrautilizadas las plazas verdes reservadas para carga y descarga. No se obseva en ellas la limitación de estacionamiento máximo de 30 minutos. En la zona más vigilada (Plaza de Tirso de Molina, Duque de Alba y Plaza de Cascorro), en las que sí se obseva esa limitación de 30 minutos resulta que prácticamente nunca están todas las plazas ocupadas y es frecuente que la mitad de ellas estén vacías.

3. Hay tres reglamentaciones distintas de horario reservado a carga y descarga, aparte de la que se aplica en ciertas zonas los domingos y festivos. Por ello es muy fácíl la confusión y consiguientes sanciones para los visitantes e incluso para los residentes.


En atención a todo ello,

SOLICITAMOS:

1. Que se adopte, con carácter inmediato, una única regulación para la reserva de carga y descarga, de Lunes a Viernes entre las 9.30 y las 14 horas (respetando la regulación más restrictiva de la que ya goza la Plaza de Cascorro que es entre las 10 y las 13 horas).

2. Que se reconviertan a verdes las plazas azules de la Calle Colegiata.

3. Que se elimine o se explique la restricción de aparcar los domingos de 7 a 16 horas en un tramo de la Calle Conde de Romanones.

AVECLA

1 comentario:

  1. ¡Muy bien! Pero que muy bien. Me sumo totalmente a la petición por realista y de pleno derecho.
    José Luis Solano

    ResponderEliminar

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.