martes, 11 de marzo de 2014

CO-GESTIÓN CAMPO DE CEBADA

Vecinos y vecinas,

En la última Asamblea del Campo de Cebada celebrada el pasado 3 de marzo de 2014, AVECLA hizo pública la decisión adoptada por su Junta Directiva en lo que se refiere al abandono de las responsabilidades en cuanto a la cogestión de dicho espacio, al amparo del convenio de cesión celebrado entre el Ayuntamiento de Madrid y la FRAVM (Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid).

Han sido varios años en los que hemos asumido las responsabilidades contraídas de la forma más profesional posible intentando llevar a buen puerto las decisiones en pos del bien común.

El Campo de Cebada es un espacio singular y destacable en todos los sentidos. Es un punto de encuentro entre vecinos/as, colectivos, asociaciones y toda aquella persona que, en algún momento, ha querido traspasar la puerta para acercarse a una realidad alternativa del barrio.
Es, por tanto, un espacio cogestionado, en el que los puntos de vista confluyen, se alinean, divergen y se enfrentan.
En este sentido, AVECLA ha representado su papel como asociación vecinal del barrio siendo, en numerosas ocasiones, interlocutor con la Administración pública.

La heterogeneidad de su composición ofrece grandes dosis de diversidad lo que se traduce en una constante evolución e, inevitablemente, en contradicciones.

En su momento, AVECLA vio la imperiosa necesidad de participar en este proyecto en todo aquello en lo que fuera de ayuda. Al igual que, en estos momentos, ha valorado como necesaria su salida de la cogestión del mismo.


De esta forma, dejamos de asumir el papel que llevábamos a cabo hasta ahora con la firme convicción de que hemos hecho todo aquello que ha estado en nuestra mano para poner nuestro pequeño grano de arena.


Junta Directiva AVECLA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.