miércoles, 12 de marzo de 2014

Solicitud de información respecto a la existencia de calderas de carbón y protestas por la emisión de humos en la Calle Duque de Alba

En la Calle Duque de Alba siguen existiendo calderas que utilizan carbón. Los vecinos, particularmente de los edificios colindantes con Duque de Alba, 4 denuncian la contaminación que resulta de la combustión del carbón. La chimenea de evacuación de humos de Duque de Alba, 4 tiene una altura muy inferior a la de los edificios colindantes; la salida de humos provoca grandes molestias a la vecindad y, en ausencia de viento, el humo se acumula en el patio de manzana, en el que, no se debe olvidarse están también los patios de esparcimiento de los escolares del Instituto San Isidro.

Por ello, desde AVECLA, consideramos solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio:

1. Que se aclare si es legal utilizar calderas de carbón y hasta cuándo.

2. En el caso afirmativo, que se justifique por qué se sigue autorizando el uso de ese tipo de calderas.

3. Que se indique cuál es la normativa que regula la altura que deben tener las chimeneas de evacuación de humos y el nivel de emisiones permitido.

4. Que a la vista de los puntos anteriores, se inspeccione la instalación del edificio sito en Calle Duque de Alba, 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.