miércoles, 14 de mayo de 2014

Escrito MAYO:Medidas para la mejora del medio ambiente en el distrito Centro

Como en AVECLA también nos gusta proponer...

El buen nombre de la ciudad de Madrid no es solo un activo para la recepción de turismo, algo ya suficientemente importante, sino que es una externalidad positiva para muchas otras actividades económicas y un factor determinante de la implantación de nuevas empresas, de mayor inversión en las existentes y, en definitiva, de la creación de nuevos puestos de trabajo en una pluralidad de sectores.


Según los estudios sobre la materia hay dos tipos de factores que inciden en la imagen y prestigio de una ciudad: 1) la dotación de infraestructuras y servicios; y 2)  la sensación de bienestar que experimentan en ella los visitantes.

En lo que se refiere a Madrid, los problemas no vienen de la dotación de infraestructuras y servicios cuya valoración por los visitantes ya se encuentra entre las más altas del mundo. Siempre se puede mejorar pero hay que estar atentos al análisis coste beneficio para evitar costosos despilfarros. En consecuencia, nuestra propuesta en esta materia es la racionalización y el buen uso de los recursos disponibles evitando nuevas y costosas inversiones de capital.

Hay, en cambio, mucho que hacer para mejorar el atractivo de la ciudad y especialmente, del Centro, la zona más  transitada por los visitantes y la más recorrida a pie. Nuestras solicitudes concretas en este escrito tienen que ver con aspectos que potencian la habitabilidad y el disfrute del distrito Centro para vecinos y visitantes, en materia de contaminación atmosférica, limpieza, ruido, pavimentos y jardinería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.