lunes, 2 de junio de 2014

Contestación: "Dirección General de zonas Verdes, Limpieza y Residuos". Solicitud de más mobiliario urbano en la Plaza de Tirso y un mayor cuidado de los jardines y zonas verdes que se encuentran en la misma.

Una vez más, y desgraciadamente no será la última, nos hemos encontrado con la indiferencia que le produce al Ayuntamiento de Madrid los problemas y preocupaciones de los ciudadanos. No es algo nuevo pero no por ello vamos a dejar de denunciar la inacción de los representantes políticos que, cada vez más y a pasos agigantados, nos dejan de representar y abandonan sus obligaciones para con el ciudadano.

El pasado 13 de febrero de 2014, es decir, hace tres meses, enviamos a la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos, un escrito en el que manifestábamos nuestra preocupación con el estado en el que se encuentra la Plaza de Tirso de Molina. En el documento señalábamos la falta de mobiliario urbano, especialmente bancos, así como la necesidad de establecer un mayor cuidado de los jardines y zonas verdes en pos de mejorar tanto el bienestar de vecinos/as y transeúntes como de conseguir una imagen más cuidada y una mayor habitabilidad del espacio.

Hace escasos días, el 9 de mayo de 2014, hemos recibido la contestación de la Subdirección General de Limpieza, Residuos y Conservación de Zonas Verdes (Servicio de Limpieza Urbana y Equipamientos).
Nos indican que," tras realizar una visita de inspección por los servicios técnicos, el número de bancos es suficiente para la demanda de la zona considerando las limitaciones del espacio existente".

Tras leer el escrito de contestación nos hemos encontrado con varias hipótesis:

1.- ¿Son necesarios tres meses para realizar semejante escrito de contestación?
2.- ¿Por qué únicamente se centran en los bancos cuando en el escrito que enviamos ponemos de manifiesto otros aspectos como el cuidado de las zonas verdes?
3.- ¿Cómo determinan los "servicios técnicos" la demanda de la zona para los bancos?

Y es que al tener entre manos una contestación de este tipo no se sabe muy bien si han meditado exhaustivamente cada palabra, punto y coma que incluían (3 meses esperando una respuesta) o si es que la demora para realizar tan breve contestación se ha producido por el supuesto estudio que han realizado los "servicios técnicos" a los que hacen mención para establecer la supuesta "demanda" (nos gustaría saber cómo se ha establecido esa "demanda" de bancos).

Pero a veces, las cosas son más sencillas de lo que parecen y de una respuesta de tres líneas escasas en la que se obvian otros aspectos solicitados, sólo nos podemos quedar con una conclusión: la profunda, meditada, estudiada y orgullosa indiferencia que los ciudadanos y nuestras problemas y preocupaciones les provocamos a los dirigentes políticos.

Y, por ello, con la misma preocupación, les hemos vuelto a enviar un escrito solicitándoles;

"En primer lugar, la instalación de bancos con unos estándares de confortabilidad mínimos ya que la población usuaria de esta Plaza es, en un elevado porcentaje, personas mayores. Los escasos bancos que, actualmente, se encuentran instalados en este espacio no son los adecuados para el uso y disfrute de personas mayores.


En segundo lugar, solicitamos una respuesta clara y concisa a las siguientes preguntas:



¿Por qué su escrito de respuesta se centra únicamente en los bancos, cuando en el escrito enviado pusimos de manifiesto otros aspectos, igualmente importantes, como el cuidado de las zonas verdes?



¿Cómo determinan los servicios técnicos la demanda de la zona para la instalación, o no, de nuevos bancos, tal y como argumentan en su escrito de contestación?"


Porque creemos que los vecinos/as se merecen una mayor información, atención y respeto de lo que se puede recoger en tres líneas.



Un cordial saludo

AVECLA

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