domingo, 6 de julio de 2014

NOTAS SOBRE REUNIÓN: CONSEJO DE SEGURIDAD DEL DISTRITO CENTRO 17 de junio 2014 Y REUNIÓN: SEMESTRAL ENTRE ASOCIACIONES Y POLICÍA MUNICIPAL. 26 DE JUNIO 2014

Estimado vecino/a,

Tras las reuniones celebradas el pasado 17 y 26 de junio de 2014, desde AVECLA expresamos las siguientes anotaciones:

- Creemos que las dos reuniones han sido celebradas en un tiempo demasiado escaso entre ellas. La única diferencia ha sido que mientras en la reunión del 17 de junio, los interlocutores fueron la Policía Municipal y Local, en la reunión del 26 de junio han sido, solamente, la Policía Municipal. Esta circunstancia da lugar a un solapamiento de los temas tratados, sobre todo, desde el punto de vista de la información ofrecida por los cuerpos de seguridad.

- En estas reuniones, la información que ofrecen los agentes de seguridad se basan en estadísticas. Las estadísticas no siempre ofrecen una visión completa de la realidad, tal y como demostraron al hablar de la problemática del consumo del alcohol en la vía pública. Si hacemos caso, únicamente, a las estadísticas y las denuncias tramitadas al respecto, el consumo de alcohol en la vía pública no representaría un problema, por tanto, se ofrece una visión bastante alejada de la realidad.

Por ello, es importante visibilizar ciertos problemas existentes en distrito centro (consumo de alcohol en la vía pública, etc.) ya sea mediante denuncias u otras acciones encaminadas a que las estadísticas que se puedan ofrecer sean más cercanas a la verdadera realidad.

Como dato a este respecto, indicar que, según los agentes de seguridad, no existe ninguna denuncia registrada, durante el último semestre, que haga referencia al consumo de alcohol en la vía pública por menores de edad.

- Cada asociación manifestó las ideas y quejas propias de su ámbito de actuación. A este respecto, AVECLA manifiesta lo siguiente:


Un cordial saludo

AVECLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.