lunes, 29 de septiembre de 2014

CARTA DIRIGIDA ANA BOTELLA. ACCIONES CONJUNTAS ASOCIACION​ES VECINALES MADRID CENTRO

En Madrid, a 26 de septiembre de 2014
Los vecinos/as de Madrid, en concreto del Distrito Centro, padecemos desde hace demasiado tiempo las consecuencias de una inadecuada falta de limpieza de las calles y plazas, dando lugar a una insostenible situación protagonizada por basura, de todo tipo, acumulada durante día en las calles, que produce olores,y que puede ser en parte responsable de la plaga de chinches.


No olvide que los ciudadanos somos los únicos perjudicados de todo esto. Nos encontramos desbordados por impuestos que, ni mucho menos, nos ayudan a tener unos servicios públicos adecuados. Somos quienes sufren las consecuencias del trabajo de unas empresas concesionarias privadas que se hicieron con un contrato multimillonario y que no cumplen con sus obligaciones. Y, por supuesto, somos quienes no cuentan con unos gestores públicos que se responsabilicen de la situación, que se preocupen por el bienestar de sus ciudadanos y pongan solución a los problemas que surgen.


No tenemos la obligación de tener que denunciar cada día el estado lamentable en el que se encuentra el Distrito Centro pero se vuelve totalmente necesario cuando pasear entre basura o tener que cerrar las ventanas de las casas por los fuertes olores se convierte en algo cotidiano. Por mucho que se niegue en admitirlo, usted y su equipo de gobierno, convivimos entre basura. Sí, tal cual, el Distrito Centro está inundado por basura que no se recoge durante varios días, excrementos, de todo tipo, y olores de una amplia variedad.


Dicho lo cual, dejen de negar lo evidente, porque todos y todas sabemos perfectamente lo que hay en nuestras calles y plazas, y pónganse a trabajar para ofrecer soluciones. Madrid ha  pasado a ser un estercolero. No se olvide que todos los problemas se proyectan en el exterior, y turistas, al igual que los vecinos/as, ven y huelen la ineficacia.


El Distrito Centro necesita que se multiplique el actual servicio de recogida y limpieza. Los ciudadanos también deben ser responsables y, por ello, que ciertas personas puedan actuar irresponsablemente, no les puede servir de pretexto. La solución está en sus manos y mientras no actúe, será tiempo que seguiremos sufriendo este problema.


Si se pregunta con qué imagen se podría promocionar la “Marca Madrid”, no dude en que esa sería una en la que apareciera toda la basura con la que convivimos cada día.


Quedamos a la espera de su respuesta y, sobre todo, de sus soluciones.



Firmantes:


AV La Corrala


AV Cavas y Costanillas


AV Ópera Austrias


AVECLA (Asociación de Vecinos Centro – La Latina)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.