martes, 21 de octubre de 2014

III Encuentro Vecinal

Vecinos/as,

      El próximo sábado 25 de octubre, de 10.30  a 14.30 horas,  celebramos el Encuentro Vecinal en Matadero Madrid en torno a las siguientes mesas de debate.
Para facilitar la organización del evento, ofrecer las óptimas condiciones de infraestructuras y el mejor resultado posible, os pedimos que remitáis este correo a vuestros contactos para que
formalicen las inscripciones.
Escribid a
encuentrovecinal@aavvmadrid.org señalando en qué mesa queréis participar (hay que elegir solo una porque se desarrollan de forma simultánea). 
Más info:
Página web
Evento Facebook
Vídeo



Mesa 1) Municipios de tod@s y para tod@s: los servicios públicos
En este bloque se incluirán propuestas dirigidas a garantizar una sanidad y una educación 100% públicas y de calidad; el desarrollo de la ley de Dependencia; una prestación solvente de los servicios públicos (limpieza viaria, mantenimiento de mobiliario y arbolado, recogida de basuras...)..., entre otras.
Mesa 2) Crisis y justicia social
Algunos de los ejes temáticos del debate de esta mesa serán la lucha contra el paro, el impulso de las iniciativas de economía social y el cooperativismo; garantía del REMI y de las prestaciones que garanticen un mínimo bienestar social a las familias más golpeadas por la crisis; fomento de las iniciativas de solidaridad comunitaria y de la lucha contra el raciscmo (CIE...); lucha contra la violencia de género...
Mesa 3) Derecho a la ciudad y a la vivienda
El derecho a una ciudad sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico que permita, además, el desarrollo de una ciudadanía activa y participativa pasa, entre otras propuestas, por la exigencia de elaboración de planes generales de ordenación urbana participativos; el fomento de una ley de barrios que reequilibre la ciudad de forma participada; la defensa de los puntos contenidos en la ILP de la PAH; la lucha contra la venta de vivienda pública a fondos buitre; el impulso de las políticas de rehabilitación y regeneración urbana integral; la defensa del patrimonio público...
Mesa 4) Si no estás en la mesa, eres parte del menú: democracia y participación
La exigencia de más democracia pasa por la conquista para la ciudadanía de un mayor reparto del poder político y del control sobre los asuntos comunes mediante espacios de participación directa que democraticen la democracia; el fomento asociacionismo ciudadano independiente y democrático; la reactualización de mecanismos de participación ciudadana; el uso y defensa de los espacios públicos vinculados a actividades culturales, informativas y reivindicativas...
Mesa 5) En transición: hacia un modelo territorial que se reconcilie con el medio ambiente y las personas
Una región equilibrada requiere, a juicio del movimiento vecinal, un Plan de Ordenación del Territorio para la Comunidad de Madrid participativo y bajo premisas de sostenibilidad y equidad social; el diseño de un plan de movilidad sostenible; la promoción de la ciudad compacta; la creación de nuevos espacios y conservación y mantenimiento de las zonas verdes existentes; el impulso de la reutilización en la gestión de Residuos Sólidos Urbanos; la lucha contra la contaminación atmosférica, acústica, lumínica, odorífera, y electromagnética; avanzar hacia la soberanía alimentaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.