viernes, 13 de marzo de 2015

CONTESTACIÓN A LA CONSULTA SOBRE LAS OBRAS EN EL PALACIO DUQUESA DE SUECA 27/03/2015

Estimados vecinos/as,

A continuación os exponemos la contestación recibida por parte de la Dirección General de Gestión y Defensa del Patrimonio, Subdirección General de Edificación Pública Servicio de Edificación Dotacional, en relación a nuestro escrito presentado el pasado 03 de febrero de 2015.
 
Desde AVECLA solicitamos una mayor información sobre las obras que actualmente se están realizando en el Palacio de la Duquesa de Sueca, sito en la calle Duque de Alba número 4. Y una mayor información sobre el Plan Especial para el edificio sito en la calle Duque de Alba número 4. Proyecto Imparcial.


"En contestación a la consulta formulada por la Asociación de Vecinos Centro-La Latina solicitando información sobre el estado actual y perspectivas de la Casa Duquesa de Sueca sita la Plaza del Duque de Alba 2 - el resto de información solicitada no es competencia de este Servicio- se comunica lo siguiente:

Las actuaciones que la Dirección General de Gestión y Defensa del Patrimonio está realizando en este edificio son las contenidas en el proyecto que lleva por título ESTUDIO DE LAS PATOLOGÍAS EN EL EDIFICIO "CASA DE LA DUQUESA DE SUECA" PLAZA DUQUE DE ALBA Nº.2
 
Este proyecto fue informado favorablemente en su sesión de 4 de julio de 2014 por la Comisión Local de Patrimonio Histórico. Su objeto es delimitar y cuantificar el alcance de los daños observados en la edificación para abordar las obras de conservación, consolidación, restauración, reestructuración puntual y acondicionamiento necesarias.
 
Para determinar el alcance de las patologías existentes y establecer las causas de las mismas, así como para poder delimitar y abordar las obras permitidas en la edificación, es necesario comprobar la estabilidad de los elementos resistentes de la estructura del edificio, realizar ensayos sobre el terreno, sobre la instalación de saneamiento, los materiales que componen la estructura y los elementos resistentes de fábrica de ladrillo, así como un plan de catas en cimentación, forjados y muros. Por tanto, este proyecto supone realizar las actuaciones técnicas previas para conocer el estado de conservación del edificio y necesario en todo caso, para elaborar un proyecto completo de rehabilitación del inmueble."
 
 
 
Un cordial saludo
 
AVECLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.