lunes, 16 de marzo de 2015

CONTESTACIONES A NUESTROS ESCRITOS ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE Y MOVILIDAD Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos 18/02/2015-25/02/2015

Estimados vecinos y vecinas,

A continuación les mostramos las contestaciones recibidas en relación a nuestros escritos presentados los pasados meses "suciedad generalizada en el Distrito, Plaza de Tirso de Molina y alrededores de la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos":

18 de febrero de 2015: "En relación con su escrito de fecha 17 de noviembre de 2014, en el que expone diversas quejas relacionadas con los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria en el entorno de la Plaza de Tirso de Molina, les comunico que los residuos pertenecientes a las fracciones de papel-cartón, envases y restos se retiran con una frecuencia diaria en toda la zona de referencia, mientras que los recipientes destinados al depósito de vidrio se vacían en función de su grado de llenado. Dichas frecuencias se están acordes con el volumen de residuos habitualmente generado.
 
Por su parte, el Departamento de Limpieza de los Espacios Públicos es conocedor de la problemática de la zona por el uso indebido de la misma que hacen las personas que depositan residuos y restos en la vía pública, no permitiendo un uso normal al resto de ciudadanos.
 
Es por ello que el servicio de limpieza realiza en las calles adyacentes a la Plaza de Tirso de Molina servicios de barrido manual diario, así como la recogida de residuos abandonados y no contenerizados diariamente, especialmente en el entorno de los contenedores de aportación en los tres turnos de trabajo, baldeo mixto diario y servicio de equipo hidrolimpiador los domingos.
 
Estos servicios se consideran suficientes teniendo en cuenta que no corresponde a la Dirección General de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos el uso indebido que dicha plaza se realiza por las personas.
 
Agradeciendo su colaboración, que resulta inestimable de cara a mejorar el servicio prestado al ciudadano, reciba un cordial saludo."
 
"25 de febrero de 2015: "En contestación a sus escrito, en el que nos comunicaban su queja por falta de limpieza de las calles y plazas del distrito Centro, les informo que en el amplio área que nos refieren existen zonas de todo tipo, con características poblacionales y urbanísticas muy diversas que ocasionan una enorme variabilidad en la forma en que se ensucian las calles tras su limpieza. Los servicios se planifican intentando tener en cuenta esta variabilidad, y se ejecutan correctamente, dejando a su finalización la calle en buen estado.
 
Todo el centro de Madrid es objeto de una limpieza muy intensiva; la práctica totalidad de las calles se barre a diario, las zonas más emblemáticas varias veces al día; todas las noches se baldea y las manchas y olores se limpian con agua y productos desodorantes; los residuos abandonados en las aceras y en el entrono de los contenedores se recogen diariamente, una vez en cada turno de trabajo. Con todo, se es consciente de que situaciones como la que nos refiere pueden llegar a producirse y se vigila para corregirlas lo antes posible.
 
Pese a ello, somos conscientes de que algunas zonas puedan estar mal en determinados momentos. Le agradecemos mayor concreción en futuras reclamaciones e intentaremos resolverlas  rápidamente y de la mejor forma posible.
 
Agradeciendo su colaboración, quedo a su disposición para cualquier tipo de información complementaria que estime oportuna y aprovecho la oportunidad para saludarles muy atentamente."
 
 
Un cordial saludo
 
AVECLA
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.