jueves, 30 de abril de 2015

Respuesta AVECLA: declaraciones Esperanza Aguirre sobre las PERSONAS sin hogar.


Buena parte de nuestra clase política ha conseguido que la gestión de lo público pase a ser algo secundario y anecdótico en relación con las demás funciones.  No es algo paradójico, sino simplemente el estado de las cosas que, por ejemplo, nos encontramos en Madrid.

La total desconexión existente entre los ciudadanos y esa gran parte de la clase política, se ha vuelto a poner de manifiesto esta semana con las últimas declaraciones sobre las personas sin hogar que ha realizado la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Madrid.

Apelando a los supuestos intereses de los vecinos/as, ha realizado un ataque frontal a las personas que viven y, por tanto, duermen en las calles de esta ciudad. La candidata a la alcaldía posee una capacidad bastante paradigmática y que no es otra que creer saber cuál es el interés común de los vecinos/as sin ni siquiera preguntarles. Porque no olvidemos que ser candidato/a y posible alcalde/alcaldesa significa trabajar por el beneficio de todos/as y no sólo por y para el beneficio de unos pocos.

Por tanto, desconcierto e indignación son dos de los sentimientos que los vecinos/as sentimos ante este tipo de declaraciones, ante un giro más (seguramente no el último) hacia un populismo y una demagogia tan despreciable como peligrosa, en la que se une desinformación, servicio a intereses más que dudosos, ignorancia de los verdaderos problemas y, por si fuera poco, racismo. Todo ello, en un momento de crisis económica persistente, afirmando los daños colaterales que puede sufrir el sector turístico. Nada más lejos de la realidad.

Porque, ¿con qué vecinos/as se ha reunido para sacar estas conclusiones? Si lo hubiera hecho, lo que hubiera podido escuchar hubieran sido reivindicaciones de un Madrid limpio, libre de la basura que inunda calles y plazas, una ciudad que merezca la pena ser vivida, que cuente con servicios públicos de calidad. Una ciudad que no ataque los intereses comunes de sus ciudadanos. Una ciudad que no cuente con el rechazo institucional hacia sus demandas. En definitiva, se hubiera encontrado con una ciudadanía que reclama sus derechos.

Pero no puede haber escuchado nada de esto porque no se ha reunido con los vecinos/as.

Señora Aguirre, si para usted las personas que duermen en la calle son sólo un problema de estética, tenga en cuenta que para muchos vecinos/as no lo es. Se trata de las consecuencias de problemas estructurales que no pueden ni deben ser abordados desde el simplismo del que hace gala.

Si quiere saber lo que realmente es un problema de estética le daremos un ejemplo: ver a una candidata a la alcaldía de Madrid sacar un sofá a la calle para “hablar” con la gente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.