viernes, 15 de mayo de 2015

Los vecinos del Centro piden un compromiso firmado a los candidatos a la Alcaldía de Madrid

COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS MADRID CENTRO
Encuentro con los candidatos a la Alcaldía de Madrid 
Un decálogo por un centro de Madrid habitable
195 propuestas vecinales para un plan integral
Los vecinos del centro pedirán un compromiso firmado a los candidatos

El próximo lunes, 18 de mayo, las Asociaciones de Vecinos del Centro de Madrid celebraremos un encuentro con los candidatos a la alcaldía de Madrid para pedirles su firma y un compromiso sobre el centro de Madrid, basado en un decálogo y 195 propuestas ciudadanas.

• En ese acto, los vecinos pediremos a Esperanza Aguirre, Antonio Miguel Carmona, Manuel Carmena, Raquel López, David Ortega, Begoña Villacís, que nos escuchen. Presentaremos nuestras propuestas y pediremos a los candidatos que se comprometan con su firma a cumplir ese decálogo por un centro de Madrid habitable y respetuoso con los derechos de sus habitantes. Se trata de un compromiso político sobre un documento de 195 propuestas, que les hemos hecho llegar, en el que se encuentran ordenadas nuestras preocupaciones y demandas.

• Los vecinos queremos participar, tener voz y voto, sobre el futuro del centro de la ciudad. Un futuro que pasa por un plan integral sobre el centro que respete nuestros derechos en igualdad de condiciones con el resto de los sectores que intervienen en el corazón de la ciudad.
Acto y rueda de prensa
COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS MADRID CENTRO
y
Candidatos a la alcaldía de Madrid
Por un centro habitable, una ciudad al servicio de sus ciudadanos y vecinos

      Lunes 18 de mayo
      HORA: 11:00 h
      LUGAR: Consejo de la Juventud C/ Montera 24

• No queremos un centro de Madrid en el que el gobierno municipal se pliegue a los intereses de una minoría acaudalada, que ve nuestra ciudad sólo como un negocio, en detrimento de los derechos de las 150.000 personas que vivimos aquí.

• Los vecinos del centro estamos hartos de ser invisibles; de que se ignoren nuestros derechos fundamentales y nuestra voz; hartos de una forma de gobernar que ha deteriorado gravemente la democracia participativa en nuestra ciudad; hartos de que la ciudad se considere únicamente un espacio comercial. Queremos alertar de que el centro de Madrid esté perdiendo su identidad y, cada día, se parezca más a un parque temático de bares y copas.

• Las asociaciones buscamos recuperar nuestra participación y derechos básicos como ciudadanos, ante el creciente deterioro que la ciudad ha sufrido en los últimos años.

• La iniciativa de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid Centro es una respuesta a la gestión del gobierno municipal que ha ignorado sistemáticamente a sus habitantes..
Un proceso de participación ciudadana

• Las ocho Asociaciones de Vecinos del Centro de Madrid han puesto en común,
mediante una Coordinadora, su esfuerzo de identificación de los problemas del distrito y las soluciones y propuestas de actuación sugeridas por sus socios y simpatizantes.

• El resultado ha sido un documento con 195 propuestas que se han clasificado por Área de Gobierno del Ayuntamiento y temática para facilitar su tratamiento y análisis posterior.

• Este documento se ha enviado a los Grupos Políticos (PP, PSM, IU-LV, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos) solicitando que indiquen, para cada propuesta si la asumen, no la asumen o la asumen parcialmente pidiéndoles también que añadan los comentarios que consideraran oportunos.

• Ahora se emplaza a los grupos políticos a este acto conjunto y se pedirá el compromiso escrito de cada uno sobre las propuestas que hayan asumido.



AVV CAVAS-COSTANILLAS    AVAUSTRIAS    AVV CHUECA    ACIBU

AVECLA    AVV BARRIO LETRAS    AVV LA CORRALA     AVV JUSTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en AVECLA están sujetos a moderación con el fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante. Los comentarios serán moderados según las normas siguientes:

No se aceptan los comentarios con contenidos, enlaces o nombres de usuarios que se consideren insultantes, difamatorios o contrarios a las leyes españolas.
No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos.
No se admiten comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.
No se admitirán los ataques ni insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios.
No se admiten comentarios con contenidos o enlaces que se consideren publicidad, spam, pornografía o material protegido por derechos de autor.
Los comentarios sin sentido o repetidos serán eliminados.
AVECLA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que no se ajusten a estas normas. Los comentarios no reflejan la opinión de AVECLA, sino la de los visitantes que son los únicos responsables de las opiniones publicadas.